Personas con discapacidad sin apoyos gubernamentales

Salina Cruz, Oaxaca. Los adultos mayores son las personas que enfrentan alguna discapacidad y que requieren de atención médica, pero además de ser incluidos en los programas sociales.
En Salina Cruz, más de 300 adultos en edades que fluctúan entre los 55 y 70 años de edad, enfrentan enfermedades como la diabetes principalmente que les ha provocado un deterioro en su integridad física.
“Muchas personas requieren de atención médica, una silla de rueda o ayuda gubernamental, pero por no contar con recursos o amistades se les dificulta el poder tener acceso a los servicios”, expresó Marcos Ramírez integrante de una asociación regional de personas discapacitadas.
A decir del representan, muchas personas tienen que manifestarse para expresar su inconformidad por la falta de atención y solo de esa manera reciben la ayuda.
“En el municipio hay muchas personas que requieren de ayuda, sobre todo aquellas que superan los 50 años de edad quienes no pueden trabajar para tener acceso a los diversos servicios”, expresó.
Dijo que la organización debidamente constituida que representa es sin fines de lucro y mediante solicitudes por documentos se han logrado conseguir apoyos para las personas con discapacidad.
Indicó que también en las comunidades rurales o agencias son pocas las oportunidades que tienen las personas de escasos recursos para poder obtener una silla de rueda.
De esta manera, se está trabajando para buscar que también sean incluidos en los programas sociales y así no sigan recostados o con la misma silla que puede empeorar su salud.
